REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
GOBIERNO BOLIVARIANO DEL ESTADO YARACUY
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES
ESCUELA TÉCNICA DE ARTES VISUALES “CARMELO FERNÁNDEZ”
SAN FELIPE – YARACUY
FORMATO DE PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN
2019-2020
Baile Tradicional venezolano
DOCENTE: Licdo. Alexander O. Brandt A. AÑO: 4to. SECCIONES: A y B
CATEDRA: Dibujo LAPSO:
3ero.
Fecha:
desde el 13 al 28 de abril de 2020.
29 de
Abril: Conmemoración del Día Internacional de la Danza.
1. Competencia. Expresa en forma de
dibujos el tema de la danza y sus diversas manifestaciones en las costas
caribeñas venezolanas empleando las técnicas y los estilos existentes para
desarrollar la creatividad artística empleando herramientas físicas o digitales.
Indicadores. 1.1. Realizar cinco (5)
dibujos relacionados con el tema de la danza en las diferentes regiones de las
costas caribeñas venezolanas.
1.2.
Emplear las técnicas y los estilos del dibujo de forma libre, tanto en físico
como en digital, para expresar la creatividad. 1.3. Presentar fotografías del proceso creativo donde
aparezca la evidencia del estudiante realizando el trabajo.
Contenido. La danza y sus diversas
manifestaciones en las costas caribeñas venezolanas expresadas en forma de dibujos.
Estrategias de evaluación. Producción práctica.
Lugar: Casa.
Recursos:
Estudiantes, docente, lápiz, cuaderno, block, cartulina y lápices de dibujo y
de colores, marcadores, bolígrafos, papeles de colores, collage, borrador,
sacapuntas, computadora, aplicaciones o programas de computación de dibujo,
internet.
Criterios. Cumplimiento de instrucciones, dominio técnico,
manejo adecuado de instrumentos y materiales, calidad del producto final,
autenticidad, puntualidad en la entrega.
Ponderación. 20 puntos.
Fecha máxima
de entrega: 28 de abril de 2020.
DOCENTE: Licdo. Alexander O. Brandt A. AÑO: 4to. SECCIONES: A y B
CATEDRA: Dibujo LAPSO:
3ero.
Fecha:
desde el 13 de abril al 04 de mayo de 2020.
10 de Mayo. Celebración del Día
Nacional del Artista Plástico. Natalicio de Armando Reverón (1889-1954).
2. Competencia.
Realiza dibujos seleccionando cualquiera de los temas y técnicas empleadas por
Armando Reverón en los que el estudiante interprete a su propio estilo, y
empleando materiales y herramientas contemporáneas, sean físicos o digitales, para
desarrollar su creatividad artística.
Indicadores. 2.1.
Seleccionar entre los llamados períodos azul, blanco y sepia o cualquiera de
sus otros estilos artísticos y temas o géneros para realizar dibujos creativos.
2.2. Emplear materiales y herramientas contemporáneos, sean físicos o digitales,
en la realización de los dibujos. 2.3. Realizar dos (2) dibujos basados en la
selección escogida.
Contenido. Reinterpretando
a Armando Reverón. 2.4. Presentar fotografías del proceso creativo donde
aparezca la evidencia del estudiante realizando el trabajo.
Estrategias de evaluación. Ejercicio práctico.
Lugar. Casa.
Recursos:
Estudiantes, docente, lápiz, cuaderno, block, cartulina y lápices de dibujo y
de colores, marcadores, bolígrafos, papeles de colores, collage, borrador,
sacapuntas, computadora, aplicaciones o programas de computación de dibujo,
internet.
Criterios. Cumplimiento de instrucciones, dominio técnico,
manejo adecuado de instrumentos y materiales, calidad del producto final,
autenticidad, puntualidad en la entrega.
Ponderación. 20 puntos.
Fecha máxima
de entrega: 04 de mayo de 2020.
La Bitácora digital será entregada vía datos adjunto
ya sea al correo electrónico o al chat privado en Facebook de la Escuela
Técnica de Artes visuales “Carmelo Fernández” hasta la fecha del 01 de mayo de
2020, a saber: eapcarmelofernandezea@gmail.com,
Fb: /Carmelo Fortunato Fernández Páez
Recuerden que son un máximo de cuatro (4) trabajos.
Pueden ser dibujos, pinturas, collages, imágenes fotográficas de sus esculturas
y cerámicas, y de trabajos experimentales.
La ficha técnica debe llevar en el siguiente orden
esta información:
Autor (de la obra), Título (de la obra), Técnica
empleada, Medidas (expresadas en cm.), año (de realización).
No hay comentarios:
Publicar un comentario