3er. Lapso. Cátedra Taller Exploratorio




REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
GOBIERNO BOLIVARIANO DEL ESTADO YARACUY
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES
ESCUELA TÉCNICA DE ARTES VISUALES “CARMELO FERNÁNDEZ”
SAN FELIPE – YARACUY
                                                                                                                                                                                                                                           

 FORMATO DE PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN 2019-2020


 Diablos Danzantes

DOCENTE: Licdo. Alexander O. Brandt A.  AÑO: 4to. SECCIONES: A y B CATEDRA: Taller exploratorio LAPSO: 3ero.

Fecha: desde el 13 al 28 de abril de 2020.
29 de Abril: Conmemoración del Día Internacional de la Danza.

1. Competencia: Emplea, para conmemorar el Día Internacional de la Danza, diversas técnicas artísticas para realizar trabajos tridimensionales con papel plástico como demostración de la maleabilidad de este material hacia las artes plásticas.
Indicadores: 1.1. Producir trabajos creativos empleando plástico como recurso expresivo para demostrar las posibilidades artísticas de este material de uso humano e industrial.
1.2. Usar cualquiera o una combinación de las técnicas de cortado y rasgado, doblado, pegado, estirado, cosido, atado, ensamblado, entre otras, para realizar trabajos creativos.
1.3. Adaptar los materiales al ámbito tridimensional en formatos diversos.
1.4. Presentar fotografías del proceso creativo donde aparezca la evidencia del estudiante realizando el trabajo.
Contenido. La construcción de una escultura en material plástico como recurso para la expresión artística para conmemorar el Día Internacional de la Danza.
Estrategias de Aprendizaje: Producción práctica.
Lugar: Casa.
Recursos: Estudiantes, docente, padres, representantes, plástico, tijeras, cuchillas, pegamento, pinturas, pinceles, alambre, hilos, pegamento, cinta adhesiva, madera, cartón.
Criterios: Coherencia: expresa su pensamiento de manera clara y coherente y le da sentido a lo que hace, establece una relación secuencial entre ideas y hechos. Creatividad: Capacidad para conducir, inventar y generar ideas novedosas, al imaginar situaciones, hechos y objetos relacionados con el tema. Significatividad: Interés que despierta en el estudiante sobre lo que aprende y su aplicabilidad en la práctica. Pertinencia: Se refiere a las relaciones que se establecen entre las ideas, los temas o situaciones.
Ponderación: 20 puntos.
Fecha máxima de entrega: 28 de abril de 2020




DOCENTE: Licdo. Alexander O. Brandt A.  AÑO: 4to. SECCIONES: A y B CATEDRA: Taller exploratorio LAPSO: 3ero.

Fecha: desde el 13 al 28 de abril de 2020.
29 de Abril: Conmemoración del Día Internacional de la Danza.

2. Competencia: Investiga sobre la conmemoración del Día Internacional de la Danza los aspectos relativos al origen, objetivos, importancia, manifestaciones dancísticas, su relación con la música y el cine, biografía de Jean-Georges Noverre, así las manifestaciones dancísticas en las costas caribeñas venezolanas.
Indicadores: 2.1. Realizar un trabajo escrito sobre la conmemoración del Día Internacional de la Danza. 2.2. Anexar al trabajo escrito alguna manifestación dancística perteneciente a algunas de las regiones de las costas caribeñas venezolanas: origen, finalidad, importancia, pasos del baile, música empleada, algunas agrupaciones dancísticas de la región en estudio, indumentaria usada y su cromatismo.
Contenido. La danza como manifestación cultural regional e internacional.
Estrategias de Aprendizaje: Producción escrita (monografía).
Lugar: Casa.
Recursos: Estudiantes, docente, padres, representantes, cuaderno, lápiz, sacapuntas, borrador, bibliografía específica Computadora, programas de computación, internet.
Criterios: Desarrollo coherente del contenido, redacción y ortografía, anexos, calidad del producto final, puntualidad en la entrega.
Ponderación: 20 puntos.
Fecha máxima de entrega: 28 de abril de 2020.



                                                      Armando Reverón junto a sus muñecas

10 de Mayo. Celebración del Día Nacional del Artista Plástico. Natalicio de Armando Reverón (1889-1954).

3. Competencia. Recrea los objetos artísticos hechos por Armando Reverón empleando herramientas y materiales adecuados o necesarios para la experimentación creativa de la propuesta para de esta manera conmemorar la fecha del nacimiento del mago de la luz decretado como Día Nacional del Artista Plástico.
Indicadores: 3.1. Visualizar en fuentes bibliográficas o páginas web, imágenes de los objetos artísticos creados por Armando Reverón. 3.2. escoger alguno de los objetos artísticos realizados por Armando Reverón para recrearlos con diferentes materiales de desecho para explorar en sus variadas posisbilidades creativas. 3.3. Presentar fotografías del proceso creativo donde aparezca la evidencia del estudiante realizando el trabajo.
Contenido. Recreando los objetos artísticos de Armando Reverón.
Estrategias de aprendizaje. Trbajo práctico.
Lugar. Casa.
Recursos. Estudiantes, docente, padres, representantes, plástico, tijeras, cuchillas, pegamento, pinturas, pinceles, alambre, hilos, telas, papeles, pegamento, cinta adhesiva, madera, cartón, entre otros.
Criterios: Coherencia: expresa su pensamiento de manera clara y coherente y le da sentido a lo que hace, establece una relación secuencial entre ideas y hechos. Creatividad: Capacidad para conducir, inventar y generar ideas novedosas, al imaginar situaciones, hechos y objetos relacionados con el tema. Significatividad: Interés que despierta en el estudiante sobre lo que aprende y su aplicabilidad en la práctica. Pertinencia: Se refiere a las relaciones que se establecen entre las ideas, los temas o situaciones.
Fecha máxima de entrega: 04 de mayo de 2020.


La Bitácora será entregada vía datos adjunto ya sea al correo electrónico o al chat privado en Facebook de la Escuela Técnica de Artes visuales “Carmelo Fernández” hasta la fecha del 01 de mayo de 2020, a saber: eapcarmelofernandezea@gmail.com, Fb: /Carmelo Fortunato Fernández Páez


Recuerden que son un máximo de cuatro (4) trabajos. Pueden ser dibujos, pinturas, collages, imágenes fotográficas de sus esculturas y cerámicas, y de trabajos experimentales.

La ficha técnica debe llevar en el siguiente orden esta información:
Autor (de la obra), Título (de la obra), Técnica empleada, Medidas (expresadas en cm.), año (de realización).





No hay comentarios:

Publicar un comentario